top of page
  • Foto del escritorThe Best Business Technology

Comparación de los sistema de Seguridad Perimetral Subterráneos

Actualizado: 27 dic 2023

 

👉 En los últimos años, el empleo de sistemas de perimetral subterráneos ha experimentado un notable aumento debido a la ventaja de ser un sistema de detección discreto (o incluso invisible) y de evitar la necesidad de construir una barrera física para proteger el perímetro por motivos económicos, medioambientales y/o estéticos. 



📌Existen 3 principales sistemas:  


1- Sistema de Sensores Sísmicos (Escudo Sísmico): los sensores sísmicos se instalan bajo tierra y, al reconocer las vibraciones del suelo, detectan y localizan intrusiones. 


2- Sistema Coaxial: el cable coaxial enterrado crea un campo de detección volumétrico electromagnético. Los controladores monitorizan este campo para detectar y localizar la variación causada por la intrusión. 


3- Sistema de Fibra Óptica: el controlador central transmite pulsos de señal y analiza las reflexiones y perturbaciones para detectar y localizar intrusiones. 



🤔¿Cuál sistema es el más recomendable?  


Por motivos de Instalación, Mantenimiento, Costos y Rendimiento, los sistemas de Sensores Sísmicos (Escudo Sísmico) son ampliamente superiores. 



Instalación: la profundidad exacta de la zanja no es un problema (puede estar entre 30 cm y 3 m).


Mantenimiento: no requiere calibración post instalación, es inmune a cambios climáticos y sus componentes se pueden sustituir fácil y rápidamente.


Costos: en el ciclo completo de uso, ante la falta de mantenimiento, son más económicos.


Rendimiento: gracias a su algoritmo inteligente adaptable, el sistema establece constantemente una nueva firma de lo que es el estado "normal" de las cosas para detectar intrusiones (diferenciando Personas, Vehículos y Excavaciones) y evitar falsas alarmas.


 



 


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page