👉 En los últimos años, el empleo de sistemas de perimetral subterráneos ha experimentado un notable aumento debido a la ventaja de ser un sistema de detección discreto (o incluso invisible) y de evitar la necesidad de construir una barrera física para proteger el perímetro por motivos económicos, medioambientales y/o estéticos.
📌Existen 3 principales sistemas:
1- Sistema de Sensores Sísmicos (Escudo Sísmico): los sensores sísmicos se instalan bajo tierra y, al reconocer las vibraciones del suelo, detectan y localizan intrusiones.
2- Sistema Coaxial: el cable coaxial enterrado crea un campo de detección volumétrico electromagnético. Los controladores monitorizan este campo para detectar y localizar la variación causada por la intrusión.
3- Sistema de Fibra Óptica: el controlador central transmite pulsos de señal y analiza las reflexiones y perturbaciones para detectar y localizar intrusiones.
🤔¿Cuál sistema es el más recomendable?
Por motivos de Instalación, Mantenimiento, Costos y Rendimiento, los sistemas de Sensores Sísmicos (Escudo Sísmico) son ampliamente superiores.
Instalación: la profundidad exacta de la zanja no es un problema (puede estar entre 30 cm y 3 m).
Mantenimiento: no requiere calibración post instalación, es inmune a cambios climáticos y sus componentes se pueden sustituir fácil y rápidamente.
Costos: en el ciclo completo de uso, ante la falta de mantenimiento, son más económicos.
Rendimiento: gracias a su algoritmo inteligente adaptable, el sistema establece constantemente una nueva firma de lo que es el estado "normal" de las cosas para detectar intrusiones (diferenciando Personas, Vehículos y Excavaciones) y evitar falsas alarmas.
Comments